Quienes Somos

Somos el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo y estamos ubicados en La Casa de la Cultura de Algarrobo, la que se encuentra en el casco histórico de nuestra comuna, siendo esta una de las construcciones más antigua, que en sus inicios fue la primera escuela de Algarrobo. Dentro de este inmueble podemos encontrar el teatro “Sala Bordemar” y la “Biblioteca Publica 375 de Algarrobo”.

Nuestro Principal objetivo es contribuir al desarrollo cultural de Algarrobo, actuamos desde el pensar la cultura como una construcción democrática permanente, generadora de contenidos identitarios e imaginarios comunes, que permitan la cohesión social y participación ciudadana; que contribuya también, a la relación que tenemos con nuestro territorio, con la apropiación y resignificación del mismo y la valoración de nuestro patrimonio.

La creatividad, además de ser un bien común, es un derecho y una urgencia de las personas y los pueblos para un desarrollo global, económico, cultural, humano y espiritual. El derecho a la singularidad y a las identidades es inalienable.

Marga Iñiguez;
Licenciada en Filosofía y Letras.
Experta en Creatividad y Comunicación.

VISIÓN

“Algarrobo alcanzará su desarrollo cultural siendo una comuna activa, integradora y participativa, en donde su principal fortaleza será el trabajo articulado entre la comunidad, los cultores, artistas y el municipio para lograr plasmar la cultura como un derecho para cada uno de los y las habitantes y quienes visiten la comuna”.
(Plan Municipal de Cultura 2021-2024).

MISIÓN

“Un municipio que centrará sus esfuerzos en fomentar la participación de la ciudadanía en materia cultural mediante el fortalecimiento de la gestión cultural municipal y la vinculación con la comunidad, los artistas y cultores para la generación de una planificación cultural activa, integradora y participativa”.
(Plan Municipal de Cultura 2021-2024).

Memoria Casa de la Cultura 2017-2021

Redactada por:
Alejandra Canales – Encargada Casa de la Cultura
Aarón Briceño – Encargado Línea Educación
Emilio Heck – Encargado Programación y Producción