TERTULIAS DE LAS RAÍCES DE ALGARROBO

El Taller de Memoria histórica Alagrrobina, realizó una muestra del trabajo que han venido realizando desde el año 2019, retomando el trabajo este año. El objetivo de este taller es reconstruir la historia de nuestra comuna, a través del relato oral. y esperamos que cuando el contexto lo permita, podamos realizarla nuevamente para toda la comunidad.

El Taller de la Recuperación de la Memoria Histórica Algarrobina, tiene como principal objetivo el desarrollo cultural de nuestra comuna, en base al resguardo de nuestro patrimonio inmaterial y nuestra memoria colectiva, reconociendo a nuestra gente y reconstruyendo nuestra historia a través de sus propios integrantes. Este trabajo se viene realizando desde el 2019 y estuvo detenido por la pandemia, luego retomamos este año, y el pasado martes 16 de noviembre del 2021, realizaron su primera muestra, en la sede Brisas algarrobinas, que es el lugar donde funciona este taller, con un pequeño aforo debido a la fase 2 en que se encuentra nuestra comuna, la presentación teatralizada se llama «Tertulias de las Raíces de Algarrobo» en donde se reconstruyen historias y anécdotas vividas en los inicio de nuestro Algarrobo como comuna, a través del relato oral. Sus integrantes son algarrobinos representantes de familias iconos, que fundaron nuestra comuna. Esta iniciativa nace desde sus mismo integrantes que manifiestan que para ellos lo más importante, es que se sepa nuestra historia, que se conozcan nuestras raíces!.

Participantes: Estela tapia, Carlos Garrido, Graciela Ahumada , Teresita Marín, Alejandro Vidal, y el profesor Ramón Ramírez.
Facilitadora: Ligia Galvan, Psicóloga.

¡¡Esperamos muy pronto, mediante el contexto sanitario lo permita, realizar una muestra abierta a toda la comunidad!!.

COMENTARIOS

comentarios

Publicado en Cartelera Cultural, DESTACADO, Memoria y Territorio.