MEMORIA AUDIOVISUAL DANZALBORDE / ASUNTO LATENTE

Continuamos con la «Memoria Audiovisual Danzalborde», desde la colaboración con @escenalbordeartesescenicas, quienes nos comparten, a través de cápsulas, la memoria del festival internacional de danza contemporánea; Danzalborde.

Acompáñanos, a través de facebook live, este miércoles 20 de octubre, a las 19:00 horas.

Esta vez con «Asunto Latente», de Quiatora Monorriel (México). 

Obra coreográfica creada con motivo de la celebración de los 20 años de Quiatora Monorriel (2012), que despliega de forma onírica el lenguaje y los intereses dancísticos estéticos de la dupla de creadores provenientes de la ciudad de Hermosillo, México. En una sucesión de imágenes, donde podemos transcurrir desde el contenedor lumínico que envuelve y moviliza los cuerpos en escena, tal cual una telaraña de luz, construyendo un espacio-tiempo que desconcierta.

…había una ventana y una cortina que se movía. Detrás de la cortina apareció un gato corpulento mirándome fijamente. Sentí miedo. Al segundo siguiente, el gato estaba adentro, junto a mis pies. Entonces la casa ya no era la casa, era otro lugar. Quería correr, algo me paralizaba. El gato comenzó a crecer y a crecer frente a mí. Cuando fue lo suficientemente grande como para doblarme en estatura y en volumen se paró en dos patas y me gritó agitando como brazos las dos delanteras: “vales pura cagada”.

Les recordamos que cada miércoles, en el mismo horario, tendremos disponible una nueva cápsula virtual.

Coreografía: Evoé Sotelo / Intérpretes: Benito González y Evoé Sotelo / Música: On, Eleh, Oren Ambarchi / Adaptación y mezcla sonora: Conasupo / Diseño de iluminación y espacio escénico: Mauricio Ascencio / Diseño de vestuario: Quiatora Monorriel y Mauricio Ascencio.

COMENTARIOS

comentarios

Publicado en Cartelera, Cartelera Cultural, Cartelera Danza, Danza, Eventos.