RECOMENDADO: EL LIBRO DE LA SEMANA «EL PRINCIPITO»

https://www.instagram.com/tv/CEVHffej4T5/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta semana Eduardo Correa, músico y profesor ha querido invitarnos a su Libro de la Semana y nos recomienda dos publicaciones junto a Victoria Gaw. Primero “El fin de la Infancia” escrito por Arthur C. Clarke y “El Principito” de Antoine De Saint-Exupéry.

El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad…, y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis

El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso.

Ya lo sabe, dos novelas para disfrutar de la literatura en estas tardes de invierno.

COMENTARIOS

comentarios

Publicado en Cartelera Espectáculos Sala Bordemar.