RECOMENDADO: AUDIOVISUAL «EL CHACAL DE NAHUELTORO»

https://www.instagram.com/tv/CDPs5tTji0A/?utm_source=ig_web_copy_link

Tenemos nuevo Recomendado Audiovisual y en esta ocasión el elegido es el Clásico del Cine chileno “El Chacal de Nahueltoro” dirigida por Miguel Littin y la gran actuación de Nelson Villagra.

Basada en hechos reales, la película es la recreación de un impactante crimen, hito de la crónica roja o policial de Chile de mediados de la década de 1960, cuando un campesino llamado Jorge del Carmen Valenzuela Torres fue apresado por el asesinato múltiple de una mujer campesina y sus cinco hijos, en la localidad de Nahueltoro (Coihueco). Por la brutalidad del crimen cometido fue apodado El Chacal.

Reviva esta joya del nuestro cine nacional que está celebrando 50 años desde su estreno, ganadora de múltiples premios como el premio OCIC Award 1970 en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además está liberado el documental “Bajo el Sur” donde el actor Nelson Villagra hace una revisión del contexto religioso formado en torno al chacal que hoy es un Santo Popular.

Ya lo sabe El Chacal de Nahueltoro un clásico del cine nacional que hay que ver.

Dejamos el link para que puedan tener acceso directo a la película y el documental. https://www.cclm.cl/cineteca-online/el-chacal-de-nahueltoro/

COMENTARIOS

comentarios

Publicado en Cartelera Cine y etiquetado .